👍👍Aplicaciones Personales y Profesionales de la PNL👍👍

PNL Alto Rendimiento

El coaching es un modelo de psicología cognitiva, muy moderna y efectiva para el desarrollo personal y profesional, ya que está enfocado en soluciones y objetivos

Aplicación de la PNL

La PNL nos aporta modelos para la resolución de conflictos intrapersonales e interpersonales. Ambos son procesos de aprendizaje acelerado ya que favorecen las emociones positivas como la confianza en que aquello es útil. No prescribe un problema dándolo por “verdadero” y aportando una solución “empaquetada de antemano”.

Lo que hace el coaching o la terapia con PNL es ayudar al cliente, mediante “preguntas” y “reencuadres”, a  cocrear una interpretación más útil. Es un modelo psicológico que funciona que tiene más que ver con escuchar, que con meter al cliente en un “diagnóstico creado de antemano”. Está enfocado más en crear una nueva interpretación más útil, mediante las preguntas de coaching, que presuponen que el cliente tiene los recursos para superarse a sí mismo, aprender habilidades, y que así el cliente se motive por sí mismo.

El Coaching nace en el contexto de la PNL y hace precisamente lo que ya estaba haciendo el modelo de psicología que funciona PNL, que a su vez había sido modelado ya de terapeutas y expertos en psicología que estaban obteniendo ya buenos resultados con sus clientes. Es decir psicólogos, psiquiatras y expertos en psicoterapia sistémica, que se habían enfocado en una psicología útil para fomentar estos principios que hacen que el cliente se empodere, desde la primera pregunta, en un proceso de aprendizaje rápido y efectivo.

El coach con PNL maneja más conocimientos, modelos y experiencia, para trabajar en un continuo, en el tiempo subjetivo del cliente, lo que ha experimentado, cómo vive en el presente y su capacidad de crear un futuro deseable. El coaching con PNL abarca un conjunto mayor de herramientas, en diferentes niveles, como son las habilidades, creencias y la identidad. Conoce muy bien de antemano cómo funciona la mente de un ser humano, sus emociones, que son más antiguas, los motivos que hacen que la persona haga lo que hace y piense lo que piensa. Por una parte fomenta la autoconciencia de sus propias estrategias, habilidades, de qué hacer y cómo hacer y por qué hace lo que hace, y lo más importante, que es lo más útil para mejorar sus resultados y sentimientos al respecto de las diferentes áreas de su vida que son importantes para el cliente, en el momento de su vida donde se encuentra. Y la autoresponsabilidad, sacando a la luz las evidencias sensoriales donde se sustentan los pensamientos y creencias del cliente.

El coaching al mismo tiempo ha creado, inspirándose en la PNL, algunos modelos para medir el cambio, como son G.R.O.W y S.M.A.R.T o lo que en PNL denominamos el Modelo P.A.S.T.E. (Definidos en Positivo, Autorresponsabilizados, Sensorialmente Medibles, Trabajo necesario para alcanzar los objetivos, incluida la disciplina y el sentido común, y la Ecología, que los objetivos sean buenos para el cliente, las demás personas implicadas y el contexto más amplio) para que los objetivos estén bien definidos y el cliente pueda transitar con cierta seguridad su camino hacia su consecución. Pero al igual que la terapia de Milton H. Erickson, se aleja del Autoritarismo.

>> Relaciones Profesionales>> PNL

“Las relaciones son al equipo como el oxígeno a la vida. Si caes bien al equipo y es fácil trabajar contigo te vuelves agua y oxígeno para tu equipo. Si ayudas a otros a brillar tú también brillas y el equipo brilla”

Cada vez más los empresarios y las organizaciones reconocen el valor agregado que la PNL aporta a una variedad de actividades comerciales.

Mejorar la comunicación para aumentar tu autoestima, tu producot y tus ventas, mejorar continua, de la filosogía, de las ideas, de la tecnología, y de la relación con el cliente, el personal o mejorar la eficacia.

La PNL Persuasión, influencia y evitar la manipulación aprender en equipo:

–   Diseñar una Visión Compartida y compromiso por esa visión.
–   Trabajar con modelos mentales y comportamientos que te limitan.
–    Aprovechar al máximo tu inversión en la capacitación de tu personal.
–    Comunicación más empática generando rapport y confianza.

–    Trabajar con una planificación estratégica. Deshacerte de gente tóxica.

–    Aprender a detectar detalles sutiles y su secuencia para anticiparla o prevenirla.

–   Automodelado para crear un equipo donde la totalidad sea superior a la suma de las partes.

>> Habilidades Directivas y Coaching con PNL >>

“El liderazgo actual no va de autoritarismo va de lealtad a la visión, y por lo tanto, el colaborador, el cliente, participa libremente porque comparte esa visión”

La PNL es conocida y respetada por directores de organizaciones y dueños de negocios sobre todo porque a través de la comunicación, la calibración, y el pensar adecuadamente, permite a los responsables de los proyectos observar y conocer a sus colaboradores, ya sea para la selección, la formación o para despedir a los miembros de los equipos A su vez aprender a pensar, comunicarse, delegar, ser asertivo son habilidades muy necesarias que ayudan a los directivos a ahorrar mucho tiempo, energía y dinero. Por lo que es una inversión muy rentable.

Si eres un empresario o ejecutivo de alto nivel puedes beneficiarte de la PNL.

–  Para Calibrar lo que piensa y siente tu equipo, siendo más preciso, en  las relaciones con colaboradores y clientes.

– Alinear el trabajo y los detalles que hacen los resultados, con los valores y acciones para generar motivación y compromiso..

–  Establecer objetivos positivos y enfocados. Y que motiven a los miembros del equipo.

– Planificar efectivamente el día y los objetivos corporativos, permitiendo aflorar el potencial y el talento del equipo.
– Detectar las estrategias de toma de decisiones de las personas y las mismas que han usado para acertar en el pasado, evitar las estrategias y creencias inútiles, o poco contextualizadas, y usarlas para influir en ellos.

– Mejorar las habilidades para hablar en público, en presentaciones, logrando ser más convincente y asertivo.

>> Self coaching con PNL: Desarrollo Personal >>

“Si puedes contigo puedes con todo”

En el desarrollo personal, la PNL es muy efectiva para abordar conflictos personales o interpersonales, entre personas, para desarrollar habilidades de comunicación y llegar a acuerdos con otras personas.

La PNL puede darte + recursos (en forma de habilidades) para:

–  Resolver la ansiedad y los hábitos negativos.

–  Crear relaciones saludables.

–  Tener más influencia sobre ti mismo/a.

–  Eliminar creencias limitantes y cambiarlas por creencias potenciadoras.

–  Comunicarte mejor en una variedad de contextos con personas diversas.

–  Motivar a las personas que se relacionan contigo.

–  Eliminar estados emocionales no deseados.

Entrenadores y Atletas de Alto Rendimiento

“El trabajo y la disciplina son la base del éxito de un deportista. La repetición es la madre de la habilidad. Pero toda acción tiene que estar dirigida por una visión y unos objetivos. Es posible mejorar porque el aprendizaje es constante. También aprendemos de las derrotas si las convertimos en aliados para ese aprendizaje”

El entrenador debería ser como un jinete de carreras, dar dirección y feedback de mejora pero sin molestar. Dejar que el caballo gane la carrera.

– Mejora y comprensión de la relación con su pupilo.
– Mejora y comprensión del atleta dentro de su equipo y familia.
– Mejora de la comunicación con el equipo y familia.
– Mejora de la concentración y de valores como la confianza.
– Lanzar metáforas y sembrar ideas poderosas en el pupilo.
– Optimización de todos los procesos psicológicos positivos y negativos que se derivan de una agenda deportiva muy apretada y de todos los altibajos psicológicos que pueden aparecer en el escenario.
– Pre y post competición, análisis según el sentido común y uso de la tecnología y los modelos de la PNL (para visualizar, anclajes de excelencia y substitución de creencias limitadoras por potenciadoras y fortalecer una identidad con Mayúscula según el momento evolutivo del deportista).
– Motivación y procesos de modelado de la excelencia propia y ajena.
– Modelado de los mejores y modelado de la propia psicología para mejora de manera constante apoyándose en lo que funciona.

Aplicaciones para Emprendedores de Nueva Era

“Los Emprendedores formamos parte de una raza especial, en estos momentos el cambio requiere adaptabilidad, y los nuevos emprendedores están pagando el precio de serlo”

– Definición de un Propósito, una Visión y un análisis de lo que significa y cómo conseguirlo.
– Cómo pasar de empleado a emprendedor.
– El nuevo paradigma de la formación.
– El nuevo paradigma de la nueva Economía mundial y digital.
– El nuevo paradigma de trabajar para mis ideas.
– El Nuevo paradigma de las ventas digitales.
– Cómo generar Estados de Excelencia para optimizar la inteligencia y la claridad.
– Cómo generar procesos y modelos para estados de alta concentración, decisión y acción, feedback y aprendizaje.
– Estados alterados de conciencia para generar autodisciplina, focalización de prioridades, compromiso, determinación, resilencia y empoderamiento.

FORMACIÓN COMPLETA DE PNL EN EL INSTITUTO EXCEL  COACHING

Esteban Cuéllar Hansen, emprendedor, Graduado Universitario con un Postgrado en Psicología Sistémica y relación de ayuda, terapeuta, coach, mentor en psicología de alto rendimiento y profesor de PNL. + de 50.000 horas de experiencia haciendo coaching, terapia e investigación. Trainer didacta por la AEPNL desde 2008.

PNL de Alto Rendimiento

Formación Completa de PNL en Mallorca

Ahora también puedes hacer la formación desde tu casa con el tutor a través de video llamadas. Tres conferencias en zoom con el tutor Esteban Cuéllar que te hará coaching personalmente en los primeros módulos de la formación para que sea a medida para que tú consigas lo que quieres. Empieza por el primer paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Esteban Cuéllar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad