Aprende de los Mejores creando tu propia realidad ideal

La postura del ganador

Todo lo que pensamos tiene una influencia en lo que sentimos y por ende una resonancia en nuestras células, tejidos, células. El pensamiento se volvió carne como dijo el famoso escritor.

Ahora, cuando tú te fijas en los mejores para una cierta habilidad y competencia, como tu mente inconsciente no diferencia lo que es real de lo que es imaginado, para tu sistema nervioso aquello es la realidad, y la vas creando célula a célula, neurona a neurona y así tu concepción o mapa de la realidad.

Y según lo que pienses y sientas, así será tu comportamiento, y como consecuencia de ello se irán instalando y consolidando tus creencias como consecuencia de ello. Y son las creencias las que te dan el permiso para pasar a la acción hacia aquello que crees y creas. ¿No te ha pasado, no te has dado cuenta, que algo que pensaste lo acabaste haciendo realidad? La creación de realidad es constante no puedes no crearla, por eso es tan importante lo que piensas porque la influencia es constante. La  creación de la misma realidad es constante.

¿Pero qué es exactamente el Modelado Esteban?

Cuando me refiero al Modelar o al Modelado, no necesariamente, he estado trabajando personalmentete con alguien. De hecho los representantes del Modelado de la PNL como John Grinder, Robert Dilts, Richard Bandler o Anthony Robbins, somos modeladores, y hemos modelado a otros que tuvieron resultados brillantes antes que nosotros. Como por ejemplo, sólo Robert Dilts, tiene una serie de libros publicados que se llama Strategies of Genius, donde modela a Albert Einstein, Tesla, Walt Disney, Leonardo Da Vinci o Mozart, y ya estaban muertos cuando lo hizo. De la misma forma en la medida en que es PNL de segunda y tercera generación, ha modelado a Richard Bandler. Yo lo que hice fue aprender de ellos, pero después me busqué mis propios modelos, les modelé a ellos, a sus maestros, y a sus modelos y luego busqué los míos. ¿Dónde? donde estaban consiguiendo resultados de eficacia basado en el trabajo y el entrenamiento, en los deportes, por eso pongo la foto de mis modelos y digo que les he modelado, por que he aprendido de ellos, de su ejemplo, de lo que han hecho para conseguir sus resultados. Modelar es aprender. Es aprender algo que vale la pena, que está guiado por unos valores ecológicos: como la mejora continua.

¿Pero qué es modelar qué es el modelado, cómo se hace?

Te pongo un ejemplo, si Michael Jordan dice una frase, como por ejemplo:

“He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para lanzar el tiro definitivo, y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito” Michael Jordan

Ahora, tú sigues teniendo miedo a fallar, pero sin errores, no hay aprendizaje. O al menos tanto, porque el que no lo intenta no aprende y acaba desmotivado y deprimido. Y quizás cuando lo intentas, aunque falles, si te entra rabia y coraje, esa energía la puedes utilizar para encestar la siguiente. Los Campeones son resilentes, tienen no sólo aptitud (habilidades) sobre todo tienen (Actitud) coraje, resilencia, disciplina y optimismo. Y a partir de fijarnos en Jordan – en su frase basta – con una tecnología como es la PNL podemos contruir varios ejercicios para desarrollar esa Actitud, basándonos en una Visión clara, que es la de fortalecer el carácter.

Por que la frase de Jordan, o el hecho de que a Nadal le estén ganando y no se rinda, ya nos da la pista de lo que queremos aprender. Obviamente, que luego, tendrás que aprender a hacerlo, y para ello no sólo necesitas una dirección o visión, que has modelado de los mejores, una estrategia y una tecnología como la PNL, y una disciplina, lo que procede de fuera, pero que tú también llevas dentro. Recuerda: si otro puede tú también puedes!!! pero tienes que encontrar la forma de hacerlo, y quizás eso sea lo más importante, el trabajo, la disciplina y la resilencia, que tú le pongas, y eso va a depender de modelarte a ti mismo/a, en todo detalle, de hacerte consciente, de qué tienes ya y qué te falta todavía. Y entrenar eso.

Por eso es necesario que te busques un buen Mentor, profesor, coach, un buen Modelador de la Excelencia, alguién optimista, y que ya halla transitado el camino que tú quieres transitar.

Esteban Cuéllar, Palma de Mallorca Enero 2021

Tu Esteban Mentor Cuéllar Coach

Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso. Libro de Practitioner de PNL vol I del autor Esteban Cuéllar Hansen. Aquí pdf en tapa dura lo puedes encontrar en Amazon te lo envían a casa en un par de días.

Libro pnl esteban cuellar

Libro gratis aquí modelado de la excelencia PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Esteban Cuéllar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

sed consectetur nec leo. nunc leo Sed Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad