Coaching con Modelado PNL.

Es un tipo de intervención psicológica, enfocada en soluciones y objetivos, desde un punto de vista optimista y de mejora del rendimiento de las personas, deportistas, clientes, etc…
 
La aproximación de Coaching con Modelado te permite modelar a cada persona – en detalle y con precisión – adaptando un tipo de preguntas y presuposiciones adecuadas al tipo de persona y situación en la que se encuentra el cliente. En este curso además te enseñamos a hacerte consciente de lo que haces, en todo momento, el propio proceso del coaching a medida que estás haciendo, entender lo que es y lo que no es y cómo se relaciona con los otros tipos de intervención.

Entrenamiento de Habilidades

Coaching es un proceso, no una persona (La persona sería el Coach), algo que se hace y, por tanto, es importante aprender a hacerlo, qué hacer, cómo hacerlo y por qué. No es lo mismo que aprender procedimientos ni que “saber acerca de ello”. Es una cuestión de “saber cómo hacer qué, por qué hacerlo y en qué momento hacerlo. En muchos cursos se enseñan nociones acerca del coaching y procedimientos a seguir de forma más o menos rígida. En este curso explorarás y conocerás en profundidad y detalle el propio proceso y adquirirás las habilidades para llevarlo a cabo siendo flexible.

Aprendizaje Experiencial

Algo que tienen en común los cursos con base en la Metodología PNL es el aprendizaje auténticamente experiencial. Empezarás haciendo con tu propio modelo, o ejemplos, para luego construir una comprensión más completa de lo que has estado haciendo. Luego después de una pequeña explicación de los modelos propios de este curso, y una práctica de los mismos, podrá comparar tu propio entendimiento anterior con la metodología y este modelo, que a su vez hemos modelado de los creadores de la PNL Richard Bandler (segunda generación de modeladores), John Grinder, que modelaron a Milton H.Erickson, Gregory Bateson, Virginia Satir o Fritz Perls (primera generación de modeladores), así como algunos de sus alumnos: Robert Dilts, Anthony Robbins o John Mc Whriter (tercera generación de modeladores).

“El Coaching es una forma optimista de enfocarnos en el rendimiento y en la mejora contínua y continuada. Usa el sentido común – muy anglosajón–, muy práctico y que presupone que tú puedes conseguirlo. Lo  que le hace un entrenamiento muy útil y generativo” Esteban Cuéllar (cuarta generación de modeladores).

Aplicacion práctica

Desde el primer momento y durante todo el curso estarás constantemente usando el coaching para aprender, entender y practicar el coaching fomentando y tomando conciencia al mismo tiempo de cómo es un modelo que fomenta el autodescubrimiento y la autoresponsabilidad.
Entre otras cosas, esto significa que en esta formación no hay la clásica división de “horas teóricas” y “horas prácticas”. Toda la formación es – auténticamente – experiencial, ejemplos, teoría (hacer mientras se habla), analogías, metáforas. Lo que hace que los participantes disfruten pero sobre todo aprendan en un proceso constante de construir y desarrollar un comprensión y una aprender a aprender en lo que hacen.

La Habilidad de Modelar 

Como dice Richard Bandler, en uno de sus primeros seminarios transcritos: “Trance – fórmate “ o “De sapos a príncipes”: somo modeladores. Buscamos gente que hace las cosas bien o que han superado una fobia, y queremos saber cómo lo han hecho para tener éxito. No nos interesa cómo la gente se estanca, ni poner una etiqueta a lo que hacen mal, nos interesa cómo se las arreglaron para superarlo. Una de las habilidades más importantes que nos enseñaron, aunque no de forma explícita fue la de modelar. Nos pasaron los modelos finales (o técnicas) pero la forma cómo las construyeron y las probaron, fue mediante algo que se llama “creación de modelos” – Donde identificaron con gran precisión y detalle lo que, de hecho, estaban haciendo sus clientes para ser ineficaces, y cambiando el contenido, es decir usar el mismo proceso con diferente orientación y contenido.  A PARTIR DE ESA MISMA BASE.

Por que si utilizas las rutas neurológicas o patrones, que ya tiene cableado tu cliente, podrás conseguir que cambie más rápido y de forma segura, por que él es un experto en disparar ese conjunto de caminos neurológicos, y lo ha repetido muchas veces, también para memorizar o para ser sociable. También queremos usar algunos modelos extrapolando a otros contextos. Por ejemplo, Bandler, usa la duda como recurso para reducir un pensamiento negativo y lleno de certeza. Primero, reducimos la cereteza, y luego le damos otra dirección a la atención, creando certeza sobre un enfoque más útil para el desarrollo de la persona.

Qué aprenderás con este curso de modelado de habilidades "h" y "H" del carácter:

COACHING EXPONENCIAL
Qué incluye el curso

Quien es el instructor

coaching con modelado

Esteban Cuéllar Hansen
Aprenderás a hacer el coaching partiendo no de una idea o una prescripción de “cómo deberían hacerse las cosas”, sino de una comprensión detallada y especifica de lo que estás haciendo en cada momento en un feedback (realimentación constante con tu cliente). 

347€

497€

nec commodo vel, dolor non porta. pulvinar Nullam Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad