Si estás buscando la mejor forma de aprender o progresar, el Mentoring es lo que recomiendan los expertos. Ya que el Mentor, a diferencia de un coach incipiente, tiene la experiencia y ya ha transitado, con éxito,  por ese camino.  Hola qué tal? Soy Esteban Cuéllar, Director, Mentor, Terapeuta y Profesor del Instituto Excel Coaching, donde  desde hace 10 años impartimos La Formación Completa de PNL. Precursor del Coaching con PNL en España, desde el Instituto Excel, nos centramos en el Modelado de la Excelencia Humana. Ya que pensamos que si apuntas hacia lo más alto siempre se te pega algo. La Mentoría quizás te permita ir más rápido. En este Bono de Mentoría incluimos las Disciplinas del Coaching, y sus aplicaciones, la PNL, también aplicada al Alto Rendimiento Mental, Emocional y Espiritual y con estas herramientas y modelos entendemos que puedes aprender más rápido acercándote más fácilmente a los resultados que deseas en las áreas que para ti sean importantes en este momento de tu vida.

Mentor coach Esteban Cuéllar

Más de una década modelando a los mejores. Aprende de ellos. Pregúntamente cómo. Las personas que tienen los resultados que tú quieres, pueden ser una fuente de inspiración para ti. Lo siguiente, es planificar un sistema de entrenamiento para que tú puedas desarrollar las habilidades y el carácter.

“Yo no me dejaría aconsejar por alguien que no tiene los resultados que yo quieres” Elon Musk, CEO y Presidente Fundador de Tesla Motors y Space X

Si eres capaz de dominar las tres fuerzas: La Mente – Las Emociones y tu conexión con la sociedad. Y adquirir lo que nosotros denominamos Dominio personal, la capacidad de no sólo soñarlo, definirlo sino conseguirlo. Cueste lo que cueste, entonces, tú vas a mejorar. Nuestro sistema está apoyado en  valores. Te proponemos una llamada telefónica, sin compromiso, para que tomes una decisión. Nuestro método incluye el desarrollo personal y profesional. Somos expertos en aprendizaje acelerado, cambio y transiciones vitales.

Los valores nos hacen humanamente humanos

Compromiso

Mientras no estemos comprometidos habrá indecisión. En el momento en que nos comprometemos el universo se pone a trabajar para nosotros. Lo que nos importa de nuestros clientes es su compromiso consigo mismos/as y sus objetivos. Todo lo que seas capaz de pensar y soñar tiene el potencial de hacerse realidad; los pensamientos necesitan de entusiasmo, la realidad de perseverancia. Hasta que no hay compromiso no hay decisión real.

Disciplina

Una vez que sabes lo que quieres y tienes una ciencia y una tecnología como la PNL, que es la que enseñamos en esencia en el Instituto Excel, lo importante es ponerte a trabajar, y más importante todavía lo que vas a hacer cuando te surja un obstáculo que te supere. Es aquí donde está el punto de palanca esencial. Y nosotros estamos preparados para ayudarte en los momentos importantes.

Anticipación

Todo está sucediendo muy rápido, si queremos tener oportunidades debemos tener una Visión Grande, Excelente, que trascienda el egocentrismo, que nos permita apuntar alto y anticiparnos, desarrollar visión e intuición, ser optimistas y creer en nosotros y en los demás de forma. En todos nosotros reside un gran potencial y los recursos que necesitamos para conseguirlo.

Conoce mi historia

PNL

Inicios

A los 14 años quise ser psicólogo y me puse manos a la obra, saqué la Diplomatura y un Postgrado, pero enseguida me di cuenta, que esa formación estaba más diseñada para ser empleado de la administración que emprendedor de tu propia vida e ideas. Así que tuve que empezar a estudiar al salir de la Universidad, empecé a leer libros de los que tenían los mejores resultados en el planeta: Deepack Chopra, Tony Robbins, Jim Rohn, Milton H. Erickson, y así podría enumerar a 100 más. Empecé a trabajar y a Masterizar Habilidades. Me seguí preguntando ¿quiénes estaban realmente obteniendo los resultados que yo quería? Y así empecé a modelar a los mejores psicoterapeutas, y después a deportistas de élite, emprendedores / empresarios. No quería conformarme con nada que no fuera lo mejor  exprimiendo mi potencial como si de un limón se tratara. “Hasta” el máximo de mis posibilidades. Y hoy en 2021, después de haber trabajado ayudando a miles de clientes me sigo aplicando la tecnología de cambio y transformación de la PNL y mi propio método de alto rendimiento mental y emocional a mí mismo y a mis clientes.

No te conformes con nada que no sea lo mejor. Cuanto más márgen y amplitud te de tu carrera, es decir, que no haya techo ni límites más libre y autorrealizado/a te sentirás.

Elijas lo que elijas tiene que ser lo mejor para ti. Yo en seguida me di cuenta que me gustaba más trabajar para mis ideas, construir mi trabajo, gestionar mi tiempo y darle forma a mis sueños. Trabajar en la administración, estaba bien, pero ya lo tenías todo hecho el primer día, pensé, si me quedo aquí envejeceré y me pondré gordo. Y no impulsaré a mi cerebro a mejorarse cada día.

Consolidando mis estudios

Por aquella época yo ya era un buen terapeuta pero mi objetivo fue además ser un gran Emprendedor. Luego Coach y Mentor. También me di cuenta que dando cursos tenía que aprender a ser profesor, y así lo hice. Es importante para ser profesor, no sólamente enseñar sino verificar lo que el otro aprende. Lo que te vas a encontrar en esos casos son problemas de la mente y de las emociones.

Llegó un momento que había acumulado bastante conocimiento, así que pensé que escribir un libro me permitiría no sólo descubrir que había ahí dentro, en ese kilo ochocientos gramos, si no también liberar esa información para poder añadir más información. Así escribí mi primer libro de coaching: qué quieres y cómo conseguirlo, en 2009.

Consolidando el Instituto Excel

Uno de los valores también importantes en mi carrera ha sido la honestidad, es decir, “no pretender subirte al quinto piso sin pasar por el tercero”, en mi caso lo primero que quise masterizar fue el arte de hacer terapia y ayudar a las personas, luego el coaching, el coaching de alto rendimiento, el modelado y luego aprender a enseñar y a vender. Sólo entonces puedes  considerarte un buen empresario y estar preparado para vivir la vida de tus sueños.

Conócete a ti mismo/a y así conocerás mejor a otras personas.

El último objetivo ha de ser que todo venga a ti. Cómo, me refiero a que seas capaz de ayudar a otros con tu sola presencia porque si tú te has conquistado a ti mismo sin quedar superado, tu luz y no tu oscuridad, iluminará a otros en el camino, es lo que yo denomino la figura o rol del Mentor, que sabe ayudar porque tiene la tecnología y la experiencia pero además lo ha hecho consigo mismo y con los demás por miles de horas, y por eso conoce el camino y te puede ayudar a transitarlo con éxito. Gracias por la atención y nos vemos adentro.

Si otro puede tu puedes
Praesent ut libero. risus. Aenean suscipit Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad