Estados de Excelencia: La diferencia que marca la diferencia

Roger federer

Un Estado definitivo del que apunta alto. Para viajar a través de las cumbres hacen falta piernas largas

¿Qué pasa cuando acostumbras a tu sistema nervioso a acceder a Estados de Alto Rendimiento? Lo que se produce es un Anclaje, como pasar por una puerta donde te transformas. Un Estado es el conjunto de miles de interconexiones bioquímicas en tu sistema nervisoso. Para mí se compone de:

  • Tus pensamientos.
  • Tus Emociones.
  • Tu Fisiología.
  • Y la influencia del contexto: del espacio – tiempo.

En un todo coherente que aflora, ya sea ante un estímulo, externo o interno; un pensamiento o una emoción. Pero estas sólo hacen que activarlo, en un todo proactivo que te permite manifestar desde ahí la Excelencia o el Alto Rendimiento.

Ante la pregunta que le hicieron a Paco de Lucía, siendo muy joven, de qué es el flamento, contestó:

“Siempre y cuando hayas nacido en él – en el contexto –,  es muy fácil de entender. No tiene nada que ver con los 1.200 ensayos que predican los flamencólogos; es como respirar”.

Ante una respuesta así, si queremos modelar esa comprensión, tenemos que recurrir a un estado natural  de flujo en un contexto determinado. Entender ese fluir creativo que es como el respirar.

Por eso John Grinder, experto en el modelado natural, nos dice que si queremos entender este tipo de estados creativos, de los genios, lo hemos de hacer como lo hacen los niños cuando modelan; imitando la fisiología, el movimiento, el tono de voz y el respirar.

Pero quizás Paco era muy joven, y revolucionario, cuando se opuso a los 1.200 ensayos de los Flamencólogos, ya que; también mediante la repetición podemos condicionar a nuestra mente inconsciente e integrar una habilidad para que funcione como un todo orgánico y natural, ya sea una habilidad o una forma de ser.

La repetición también es la madre de la habilidad.

Al fin y al cabo tanto la ciencia como un modelo útil, es el que describe y entiende un proceso natural, como para poder emularlo en un contexto diferente.

Pero lo que me interesa es cómo puedo mejorar algún aspecto de mi vida o mi empresa, usando lo aprendido a través de ese modelado. La aplicabilidad de lo que aprendo, y para eso, tenemos que hacer un viraje sensorial un poquito más específico, aprender con un fin en mente, a modelar estados y a crearlos.

Y una forma de hacerlo es accediendo a un estado, que te permita entrar por esa puerta divina, por ese umbral, hacia la expresión de habilidades que has masterizado mediante la práctica, pero tener esa puerta accesible, para manifestar tu talento, tu excelencia, siempre que lo necesites. ¿Y cómo lo hacemos?

Por una década, después de emular algunas estrategias de personas excelentes, me he fijado en el mundo de los deportes, más específicamente en el tenis, que me parece un deporte muy útil para entrenarte para la excelencia de una forma paralela.

 

 

 
 
 
 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Desarrolla tu mente para mejorar tu vida y disfruta del proceso. Libro de Practitioner de PNL vol I del autor Esteban Cuéllar Hansen. Aquí pdf en tapa dura lo puedes encontrar en Amazon te lo envían a casa en un par de días.

Libro pnl esteban cuellar

Libro gratis aquí modelado de la excelencia PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Esteban Cuéllar.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Dinahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

dolor eget dictum Praesent ultricies Phasellus eleifend suscipit Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad